Sus orígenes
Casa Santos Lugo, una empresa 100% yucateca, comprometida con sus clientes, colaboradores y la sociedad en general; fue fundada por el Señor José E. Santos Lugo en el año de 1950. Con el paso del tiempo, la compañía fue especializándose en la venta de insumos para panaderos, hasta que en 1998 se inicia una nueva etapa al abarcar otros nichos de mercado, tales como pizzerías y paleterías, siendo estas acciones, motivadas por una firme visión de crecimiento.
La consolidación
En el año 2000 y ya consolidada como Casa Santos Lugo SA de CV, la compañía resurge como una empresa distribuidora y comercializadora de insumos para servidores de alimentos dentro de los cuales se identifican panaderías, reposterías, pizzerías, restaurantes, hoteles, cocinas económicas, salchichonerías, heladerías y paleterías.
En esta nueva fase, Casa Santos Lugo actualiza su imagen corporativa y moderniza sus sistemas de cómputo, comunicación y distribución, logrando así, una infraestructura capaz de atender a sus clientes con calidad, productividad y competitividad que respalde su visión de crecimiento.
El crecimiento
Afianzada en la preferencia del mercado, Casa Santos Lugo inicia su proceso de expansión con la apertura de sus sucursales Campeche, Juan Pablo II y Portales, entre los años 2004 y 2009. En 2011 pone en operación el Centro de Distribución ubicado sobre periférico poniente de la ciudad de Mérida, en 2014 la sucursal Chichí Suárez, en 2015 la Sucursal Chenkú, en 2016 la Sucursal Oriente, en 2017 la Sucursal Emiliano Zapata, en 2018 la Comercializadora de ventas a mayoreo y en 2019 la Sucursal Caucel.
La actualidad
Actualmente, la empresa cuenta con 9 sucursales (8 en la ciudad de Mérida y 1 en la ciudad de Campeche); además de ofrecer el servicio de entrega a domicilio a clientes de mayoreo a través de su comercializadora.
Casa Santos Lugo, posee una fuerza laboral con más de 450 colaboradores, laborando en su centro de distribución y tiendas, mismos que se encuentran comprometidos con la calidad en el servicio al cliente, la competitividad y la productividad, necesarias para afrontar los retos del mercado actual.
En el ámbito comercial, hoy distribuye más de 2500 productos de diferentes marcas y presentaciones, de los cuales, 300 son identificados con las marcas propias denominadas “El abuelo José” y “Productos Santos”.
Valor Agregado
Parte del valor agregado que Casa Santos Lugo ofrece a sus clientes, está en los servicios de los asesores técnicos, uno en cada sucursal y, en los centros de capacitación gastronómica, donde se imparten durante todo el año,cursos de repostería y gastronomía. Y para aquellas personas que desean emprender o desarrollar un negocio de alimentos, la empresa les brinda de manera gratuita, todo el apoyo necesario para el desarrollo y perfeccionamiento de recetas, rendimientos, así como usos y aplicaciones de los productos.